Alcalde de Montería condecoró a la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana

 

En el marco de los 25 años de la creación de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Montería, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanin, condecoró al estandarte de este grupo de hombres y mujeres.

El mandatario local otorgó la Medalla al Mérito Policial y Militar “Alejandro Navas Ramos” al estandarte de esta dirección, que ha sido un actor fundamental para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

“Hoy la Policía Metropolitana ocupa un lugar especial en el Gobierno de la Gente. Me enorgullece otorgar como alcalde de Montería esta distinción, porque estoy seguro que va a ser modelo de inspiración para lo sigan dando todo por la seguridad de los monterianos y la ciudad, para así seguir construyendo esa Montería Grande”, dijo.

A su turno el capitán Yhazar Bitar, jefe seccional de Operación, agradeció al alcalde por ser el primer mandatario local que hace un reconocimiento público a esta dirección.

 “A usted señor alcalde, quiero extenderle mi más sincero agradecimiento. Es la primera vez que un mandatario hace este reconocimiento público y nos sentimos contentos de que usted esté acá, porque es un mensaje de respaldo a los hombres y mujeres de esta dirección”, señaló.

Finalmente, el dirigente de los monterianos resaltó la labor que ha ejercido la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía desde el 1 de junio de 1998, fecha de su creación, en la coordinación y evaluación de los servicios que ofrece la institución a través de sus especialidades en la protección a personas e instalaciones.

Del mismo modo, enalteció los trabajos de este grupo que están orientados a la protección de la infancia y la adolescencia, así como del turismo, de nuestro patrimonio y del medio ambiente y la ecología.

Los actos protocolarios se desarrollaron en la Plaza de Armas del Comando de la Policía Metropolitana de Montería, y contaron con la presencia del teniente coronel Gimi Palacios, comandante (e) de la institución policial y el subcomandante (e), teniente coronel John Díaz.

Asimismo, asistieron Juan Carlos Vega, presidente del gremio hotelero, y demás miembros de la Fuerza Pública.