ALCALDE DE MONTERÍA CONVOCÓ A EXTRAS AL CONCEJO PARA DAR ALIVIOS EN MATERIA DE TRIBUTOS MUNICIPALES

 

La ampliación del plazo del impuesto de Industria y Comercio, entre otros, serán los proyectos presentando por el mandatario de los monterianos.

A partir de mañana domingo los concejales de la ciudad estarán en sesiones extraordinarias convocados por el Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, para debatir tres proyectos de interés general y de beneficio para la gente. Entre ellos, el de las facultades para que el mandatario pueda aplazar el pago del impuesto de Industria y Comercio, atendiendo la solicitud del sector empresarial.

“Hablamos con el presidente del Concejo de Montería, José David Wbert y convoqué a sesiones extraordinarias, con el fin de obtener facultades para aplazar el pago del impuesto de Industria y Comercio y que se pueda pagar en cuotas, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y económica por el COVID19”, expresó el alcalde a través de su cuenta en twiter.

También se presentará en las sesiones extraordinarias, el proyecto de acuerdo para rebajar las tarifas en la categoría de demás predios rurales, cuyo cobro fue suspendido desde el pasado 6 de febrero porque no se hizo conforme a la ley en las vigencias 2018 y 2019.

Así mismo, el alcalde expresó que se presentará a debate la objeción del proyecto de objeción de la institucionalización de las cabalgatas en Montería.
“Agradecemos al Concejo de Montería por atender con prontitud nuestro llamado para debatir estos tres proyectos de interés general y de beneficio para la gente”, manifestó el alcalde Ordosgoitia.