Alcalde de Montería destaca el apoyo del Gobierno Nacional para superar momento complejo por la pandemia

Se respira optimismo con la nueva fase de reapertura en Montería”, dijo el Alcalde de la capital de Córdoba, que se reunió en Bogotá con la Ministra de Transporte, el Consejero para las Regiones y otros funcionarios.

Logros de la estrategia Prass, reapertura gradual y transporte sobre el río Sinú hicieron parte de la agenda del Alcalde Carlos Ordosgoitia.

El Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, explicó que luego de pasar un momento “muy complejo”, ocasionado por el coronavirus, la ciudad logró recuperarse con un arduo trabajo y el apoyo del Gobierno Nacional, lo que les permitió iniciar el proceso de reapertura gradual.

El funcionario visitó la capital del país para sostener encuentros con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos, y otros funcionarios.

‘Semana tras semana iremos reabriendo sectores de la economía que estaban quietos. Comenzamos hoy con el Aeropuerto ‘Los Garzones’, con vuelos comerciales y la apertura de restaurantes”, agregó el Alcalde de la capital del departamento de Córdoba.

Adicionalmente, se refirió a la estrategia Prass (Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible)  del Gobierno Nacional, a través de la cual ha sido posible encontrar los casos activos en los barrios y hacer un tamizaje completo.

Durante su encuentro con la Ministra de Transporte, uno de los temas prioritarios fue el proyecto Busunú, para implementar el primer transporte público sobre el río Sinú, que se hará realidad gracias a un convenio firmado recientemente con el Invías.

Resaltó el apoyo del Gobierno Nacional y el lema que siguió su administración: “hacer lo importante para no tener que hacer lo urgente”, lo que les permitió estar preparados para la reapertura.

“Una muy buena comunicación hemos tenido con nuestro Consejero de las  Regiones, Federico Hoyos. En el momento más indicado, oportuno, cuando más lo hemos necesitado, ahí ha estado para ayudarnos a articular con el Gobierno, con la Gerencia del Covid, con cada uno de los ministerios, para apoyar a Montería en la gestión y consecución de obras públicas que sean hoy el camino para generar empleo, emprendimiento y oportunidades”, sostuvo.

Es de resaltar que en el marco de la estrategia ‘Un Paso Adelante’, que lidera la Consejería Presidencial para las Regiones, Montería hizo parte de las primeras ciudades donde ministros, viceministros, directores de entidades se reunieron con el Alcalde y la Gobernación para explicar el proceso para adelantar pilotos de reactivación, gradual, responsable y sostenible.

“Quiero felicitarlos, han hecho un gran trabajo; desde Montería como Alcalde de la ciudad y también por todos los monterianos ,agradecerles por esa enorme gestión que siguen haciendo día y noche, sin importar la hora, sin importar la complejidad del asunto, ahí están para escucharnos, para ayudarnos a articular con todas las entidades del Estado”, concluyó Ordosgoitia.

%d bloggers like this: