ALCALDE DE MONTERÍA ELEGIDO REPRESENTANTE DE LOS MANDATARIOS EN EL OCAD REGIONAL CARIBE.

 

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, fue elegido como representante de los alcaldes en la OCAD Regional Caribe para la vigencia 2020. La noticia fue confirmada por el mandatario quien manifestó que “no solo vamos a trabajar para que los recursos lleguen a la familias vulnerables de Montería, sino de Córdoba y de todo el Caribe Colombiano; sabemos de la situación de pobreza que vive nuestra gente”.

El mandatario agradeció a sus homólogos del Caribe el voto de confianza, pues en este organismo se definen los proyectos estratégicos de impacto regional que se han proyectado en Región Caribe. Ordosgoitia recibió el respaldo de 5 de los 8 alcaldes capitales del caribe.

“En Montería hemos trazado varios proyectos estratégicos de impacto regional que esperamos podemos sacar adelante en esta vigencia; ahora la prioridad es avanzar en proyectos que permitan garantizar la atención a las familias vulnerables en esta emergencia y el alistamiento hospitalario, entre otros”, expresó el alcalde.

El OCAD es integrado tres delegados: Departamento Nacional de Planeación, uno de los gobernadores y uno de los alcaldes. Allí se definen, evalúan, visibilizan y priorizan los proyectos de inversión sometidos a consideración para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Dentro de las funciones de los delegados está la aprobación de los proyectos de inversión o los ajustes de estos a ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías, para lo cual se tendrá en cuenta, entre otras, las alertas generadas por el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación de los recursos del Sistema General de Regalías.