Alcalde de Montería firmó acuerdo colectivo con sindicatos de maestros del municipio

 

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, firmó con los sindicatos de maestros de la ciudad, el acta de acuerdos colectivos con el que se apunta a seguir mejorando las condiciones del sector educativo.

El documento incluye una serie de compromisos que se establecieron tras varios meses de negociación entre la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, y las asociaciones sindicales de educadores, luego de que estas últimas presentaran un pliego de peticiones.

“Esta acta final de este gran proceso nos tiene que hacer, no solo mejores seres humanos para seguir defendiendo la educación del municipio, sino seguir proyectando la educación para que siga siendo de mayor calidad, de mayor extensión y que Montería siga siendo referente nacional”, dijo el mandatario local.

A su turno la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, sostuvo que “esto demuestra una vez más que el Gobierno de la Gente está trabajando de manera unida con todos los actores del sector educativo. Dentro las mesas técnicas se llegaron a acuerdos que van a beneficiar el bienestar laboral de los docentes, entre otros”.

Entretanto, Édgar Otero, presidente del Sindicato de Directivos Docentes de Córdoba, Asindicor, agradeció a la administración municipal por la disposición que presentó durante el proceso de negociación.

“Queremos dar las gracias a esta administración por el compromiso que tiene por la educación del municipio y por hacer que Montería se mantenga como la mejor de la costa Caribe. Este es un acuerdo que invita a la administración a apoyar a los directivos docentes. Aquí nos vamos a acercar más y, por ende, trabajaremos de la mano”, expresó.

Es de mencionar que en los compromisos también fueron incluidas varias intervenciones para la mejora de la infraestructura educativa y la formación de trabajadores docentes y directivos docentes.

error: Content is protected !!