ALCALDE DE MONTERÍA INVITÓ A LOS CORDOBESES A COMPRAR MAÑANA EN EL MERCADO CAMPESINO


Mañana sábado 28 de noviembre se vivirá en Montería el Mercado Campesino, el campo en tus manos, en el que las personas podrán comprar directamente a los productores de nuestra zona rural, alimentos que son producto del esfuerzo y que labran nuestros campesinos; productos frescos, limpios y seguros, que se dispondrán en el Parque de la calle 27, lateral a la catedral San Jerónimo de Montería, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día.
E alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin extendió la invitación a los monterianos y cordobeses en general, a vincularse y contribuir con la reactivación económica del campo. “Montería siempre ha estado abastecida, se debe a nuestros campesinos, a su gran trabajo, al esfuerzo que siempre han hecho”, expresó el alcalde.
Entre los productos que se ofertarán están: Ají, berenjena, guayaba, habichuela, ahuyama, limón, papoche, ñame, badea, maracuyá, plátano, arroz pilao, yuca, maíz, panela criolla, miel de abejas, cacao y sus derivados, casabe y otros derivados de la yuca, chorizos, bollo de coco, galleta de limón, panocha de coco, caballito, quesadillas, chocolate, arepa, enyucado, bolis caseros, dulce de papaya, tamales, calabaza, huevos criollos, yogurt, antipasto, tajín de berenjena, bolitas de queso, mermelada de guayaba, productos acuícolas y pesqueros, entre otros.
La invitación a la ciudadanía es a contribuir con la reactivación económica del campo y apoyar a los productores de la zona rural de Montería y Córdoba, con la compra de sus productos sin intermediarios.
Las asociaciones que estarán el Mercado Campesino son: ASOFRUTYHOCOR del corregimiento Los Garzones, ASALMAR de la vereda Tres Palmas, Asoproductores K12 del corregimiento Kilómetro 12, Tierra de Zapallos del corregimiento Pueblo Bujo, ASPROAPSI y ASOPACCOL del corregimiento de Leticia, Federación de Plataneros de Córdoba del municipio de Los Córdobas, AMELOG de Ciénaga de Oro, APAMA de Chinú, ASOCOMUNIALSI, SOTEA y ASOCOMUNIALSE de Tierralta, ACUICOOP de Montería, Asucar de Cereté y Pequeños agricultores del Retiro de Los Indios.
La Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba organizan el Mercado campesino, actividad que es apoyada por la Unidad de restitución de Tierras, Banco Agrario, Agencia de Desarrollo Rural, CVS y la empresa Space, Batallón Cacique Tirromé y Dédima Primera Brigada del Ejército.

%d bloggers like this: