Alcalde de Montería no baja la guardia en la búsqueda de casos COVID en barrios.

Las EPS realizaron 830 muestras PCR (hisopado) en los cercos delimitados por el municipio y la secretaría de salud realizó 1039 pruebas rápidas.

La Alcaldía de Montería mantiene la busqueda activa de casos sintomáticos y asintomáticos de COVID-19 en la ciudad. La actividad ha sido liderada por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien se aisló de su familia para poder estar completamente de lleno en la implementación de la estrategia PRASS, Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible, que se materializa en los cierres inteligentes que se han establecido en siete barrios.

“En esta etapa de ascenso que estamos este trabajo es clave, nos hemos adelantado haciendo los cierres inteligentes donde llevamos la oferta institucional. Hemos brindado atención médica casa a casa con nuestra Ese Vidasinú, pruebas rápidas con nuestro equipo de la secretaría de salud y llevamos a las EPS para realizar las pruebas moleculares de hisopado para la confirmación de casos COVID”, explicó el alcalde Ordosgoitia.

Las jornadas han llegado a los sectores de Cantaclaro, La Pradera, Monteverde, La Granja y Santa Fe. “También contamos con el apoyo de la fuerza pública que nos ayuda en la vigilancia y control, la
Policia Metropolitana Monteria y la Brigada 11 del Ejército, son de gran ayuda en esta emergencia para mantener el orden”, agregó el mandatario de los monterianos, quien durante este puente estuvo visitando los cercos en los barrios La Granja y Santa Fe, en el sur de la ciudad.

Balance en barrios

Se han realizado por parte de la Secretaría de Salud Municipal 1039 pruebas rápidas, y 830 muestras PCR (hisopado) para la confirmación del diagnóstico de COVID-19.

A continuación el detalle por cerco:

Cantaclaro: 105 pruebas, 10 positivas.
La Pradera: 228 de las cuales 20 fueron positivas. Muestras PCR, 71.
Monteverde: 225, de las cuales fueron positivas 12. Muestras para PCR, 231.
La Granja: 316 pruebas, de las cuales 51 fueron positivas. Muestras para PCR, 360.
Santa Fe: 165 pruebas, de las cuales 24 fueron positivas. Muestras para PCR, 168.

Recomendación generales

Si la persona tiene síntomas, aíslese e informe a las personas con las que tuvo contacto sin protección, notifique a su EPS y consulte al médico.

Si la persona tuvo contacto con un positivo de COVID-19, aíslese e informe a sus contactos estrechos y notifique a su EPS.

“La prueba es importante, pero mas allá de eso, las personas deben tener responsabilidad, ailarse y si tienen síntomas, consultar a su EPS a un centro hospitalario, por eso estamos buscando casos en barrios para brindar la atención”, concluyó el alcalde de Montería.

Mañana, la Alcaldía de Montería seguirá con la atención y realización de pruebas rápidas y PCR (hisopado) con las EPS. Este semana se volverá a los cercos de Cantaclaro y La Pradera.