Alcalde de Montería recibe concentradores de oxígeno desde Barranquilla dirigidos al hospital de campaña

Días después de que el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia gestionara ante las ciudades cercanas el apoyo de suministro de oxígeno ante la escasez presentada en algunos centros asistenciales, el hospital de campaña Miguel “Happy” Lora, recibió 10 concentradores de oxígeno de alto flujo proveniente de Barranquilla.

El mandatario agradeció el apoyo recibido que será de gran ayuda para la atención de pacientes que luchan por su vida en medio de la pandemita, “tenemos que enviar un agradecimiento enorme al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y su secretario de Salud, Humberto Mendoza y al viceministro de Salud Alexander Moscoso, quienes han estado muy atentos a lo que ha requerido Montería. Recibimos 10 concentradores de alto flujo que nos van a permitir darles garantía de oxígeno a pacientes que lo requieran y con una cantidad importante de 10 litros por minuto”.

Agregó que, esto permite tener más autonomía, “hoy vemos cómo los que distribuyen oxígeno en el país se han visto en dificultades por la cantidad de oxígeno que se requiere en muchas capitales y esto nos va a dar tranquilidad en este momento, en especial, en el hospital Miguel “Happy” Lora donde tenemos cerca de 11 pacientes que requieren este suministro”.

El mandatario hizo referencia a la disminución en la positividad considerándolo como una noticia que da tranquilidad y esperanza. “La positividad que estuvo alrededor de 70 días completos por encima del 35% hoy ya empieza a tener una desescalada, empieza a bajar”, afirmó.

El mandatario hizo nuevamente un llamado a mantener el autocuidado para evitar contagios como seguir usando el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y no aglomerarse, “hemos sido pioneros tomando medidas y hoy también nos corresponde mantener ese equilibrio entre la vida y la salud, el ingreso de las familias vulnerables, entendiendo también la salud económica como la salud mental de los monterianos”.

%d bloggers like this: