Alcalde de Montería sostuvo importante reunión con Cámara de Comercio, Fenalco y ProMontería

 

 El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, se reunió con la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio, Sandra Sierra Buelvas; el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Juan Camilo González; el director ejecutivo de Fenalco, Luis Martínez García, y la directora de ProMontería, Angélica Benedetti, con el propósito de diseñar estrategias conjuntas para el impulso de la microeconomía en los barrios, el turismo y la generación de oportunidades para la generación de empresas, industrias, apoyo al emprendimiento y la formalización.

Ordosgoitia Sanin, aseguró que las obras de Cemento con Corazón no solo han tenido el propósito de pavimentar, sino de contribuir a un mejor ambiente en las comunidades, mayor seguridad, calidad de vida y la posibilidad de interconectar los barrios del sur, el occidente y el norte norte, logrando de esa manera un mayor cubrimiento del transporte formal.

Además de ello, el mandatario les dio a conocer el trabajo de georeferenciación digital de cada una de las obras del Gobierno de la Gente a través de la plataforma Curba, la que está a disposición de todos los monterianos. “Esta es una herramienta poderosa que le dejamos a la ciudad y al gobierno entrante con el objetivo que cada monteriano esté enterado en tiempo real de cada una de las obras e inversiones que se hacen en la ciudad, tanto en lo urbano como en lo rural con información detallada y discriminada por sectores”.

El alcalde puntualizó que “las cifras de la ciudad hoy son muy buenas, a nivel del Caribe somos la ciudad más segura y la única que tiene los índices de pobreza monetaria extrema en un solo dígito. El desempleo viene en descenso y estamos a 0,9 puntos de llevarla a un dígito. Todo esto redunda en la competitividad, por la que tenemos que seguir redoblando esfuerzos en cuanto al tema energético toda vez que seguiremos alzando la voz para lograr tarifas justas para el Caribe”.

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio agradeció por este espacio y aseguró que “venimos adelantando el programa la Cámara Contigo en el que hemos recopilado varios de los aspectos que hemos abordado en esta reunión del día de hoy. Contamos con las estadísticas e informes las que podemos poner a disposición de la plataforma de Curba”.

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio aseguró que “le agradecemos al alcalde la invitación a esta mesa de trabajo en la que conocimos el sistema de georeferenciación Curba, un sistema robusto que contiene muchas líneas trabajo y mejora en la que vemos que la Cámara de Comercio se puede integrar para nutrir esta plataforma”.

Por su parte, el director ejecutivo de Fenalco aseguró que “esta es una gran herramienta para el desarrollo de Montería. El alcalde nos presentó un sistema de información basado en su Plan de Desarrollo, pero la que sin duda a partir de hoy va a integrar muchísimos sistemas de información de los gremios que nos permitirá realizar planes, organizar proyectos y tener cifras”.

Finalmente, Martínez García agregó que “hoy inicia esa transformación hacia una ciudad inteligente y seguramente el gobierno entrante va a considerar esta plataforma para impulsar esa idea de que Montería es sostenible e inteligente”.