Alcalde de Montería y gerente de Movai, revisaron detalles de lo que sería el nuevo Otrosí con el que se brindarán garantías a los ciudadanos y se blindará al municipio

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, y la gerente de Movai, Elizabeth Trochez, se reunieron esta mañana para revisar detalles de lo que sería el nuevo Otrosí del contrato de concesión de Movai, referente a la implementación de cámaras de foto detección en la ciudad.

Entre ambas partes existe la voluntad para la firma de este nuevo documento, en el que quedarían plasmados puntos fundamentales como el de blindar al municipio de eventuales demandas, brindar mecanismos ágiles para reclamaciones de infracciones por parte de quienes consideren que no violaron las normas de tránsito y establecer un mayor periodo de pedagogía; porque como quedó plasmado en el Otrosí número tres, un mes no es suficiente. Desde la administración se planteó un periodo de 6 meses, propuesta que es analizada por Movai en conjunto con la Secretaría de Tránsito.

El alcalde recalcó que con este nuevo Otrosí se pretende que la implementación de las cámaras de foto detección no sea un tema exclusivamente económico reflejado en la imposición de multas de tránsito, sino que sea una medida para fortalecer la seguridad vial con el objetivo de salvar vidas, “la idea de todo esto es lograr reducir los índices de accidentalidad, para lo que no solo pensamos en cámaras, también trabajamos en el mejoramiento de la malla vial y la implementación de la política Visión Cero que busca llevar la cifra de muertes en la vía a cero”.

Además, Ordosgoitia Sanin solicitó a la gerente de Movai que analice con el equipo jurídico de la concesión, la posibilidad de desistir de la controversia que existe en este momento en los estrados judiciales. El mandatario aseguró que la petición busca el beneficio para el municipio y los ciudadanos.

%d bloggers like this: