Alcalde, delegado presidencial y representante del departamento realizaron Comité de Seguimiento Electoral

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin; el delegado presidencial, Pierre García, director del Departamento para la Prosperidad Social, y el representante de la Gobernación de Córdoba, Reynaldo Peña, secretario del Interior Departamental, instalaron el Comité de Seguimiento Electoral previo a los comicios electorales de mañana 29 de mayo en el que los colombianos elegirán nuevo Presidente y Vicepresidente de la República.

El alcalde manifestó que “no hay ningún territorio vedado y tenemos garantizada la seguridad de todos los 65 puestos de votación que en el municipio. Todos está listo para el normal desarrollo de las elecciones”.

Por su parte, el delegado presidencial indicó que “desde el Gobierno Nacional articulamos acciones para que en el departamento de Córdoba y su capital Montería se tenga un comportamiento ejemplar de respeto a la ley en los comicios electorales y una jornada transparente. Trabajamos arduamente para asegurar que estas elecciones se desarrollen en paz con el objetivo de que cada ciudadano pueda ejercer su derecho a votar libremente”.

En Montería están habilitadas 896 mesas en las que está garantizada la presencia de 490 efectivos de la Policía Metropolitana y la vigilancia del Ejército en los corregimientos de Loma Verde y Guasimal. Además de ello, en los 38 puestos de votación de la zona urbana se contará con el sistema de biometría.