ALCALDE, LOS COMPROMISOS SON COMPARTIDOS Y URBASER HA VENIDO CUMPLIENDO

Desde mucho antes del inicio de la mesa de seguimiento realizada el 18 de noviembre del año 2022, Urbaser planteó la solución del agua represada en inmediaciones del relleno sanitario Loma Grande y del botadero del Municipio.
En las continuas reuniones de trabajo con delegados del Alcalde de Montería, quien no ha participado de ellas, se planteó las fases de acción y el cronograma para la evacuación de las aguas.
Referente a la fase II, que actualmente se encuentra en curso, hemos venido cumpliendo con los siguientes compromisos:
* Por petición de los manifestantes, se procedió desde el miércoles 23 de noviembre al arreglo de la vía hacia la vereda Loma Grande.
* Como preparación a la llegada de la planta, iniciamos desde el 1 de diciembre, la adecuación del terreno de la antigua entrada al relleno, sitio donde se instalará.
* Así mismo, procedimos a diseñar e instalar el sistema eléctrico tanto dentro como fuera del relleno sanitario.
* El día 3 de diciembre se instaló un transformador de luz que apoyará el funcionamiento de la planta.
En las continuas reuniones tenidas con los entes de control, Administración Municipal, manifestantes, CVS y dueños de predios contiguos, se acordó que la planta de ósmosis inversa se instalaría previo al permiso de vertimiento otorgado por la CVS y los permisos de servidumbre, este último a cargo de la Alcaldía de Montería.
Sin embargo, entendiendo la importancia de avanzar en la solución temporal de esta contingencia, iniciamos estas acciones sin la firma del contrato de la fase II por parte del Alcalde de Montería, quien tiene el contrato y no ha dado respuesta.
Por eso queremos aclarar que Urbaser es la única entidad que ha cumplido con los compromisos asumidos.
¡Estamos trabajando sin descanso, pero esto es una responsabilidad conjunta que solo a través de un trabajo conjunto, articulado y comprometido, se podrá sacar adelante.