Alcalde Ordosgoitia realiza recorrido en puntos críticos de accidentalidad

Con el ánimo de focalizar los puntos más críticos de accidentalidad, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, junto con el gerente de Autopistas de la Sabana, Rafael De Voz, hicieron un recorrido por la vía concesionada.

El mandatario indicó que “con este recorrido buscamos un compromiso para intervenir los puntos críticos donde se generan mayores incidentes viales”.

Según las estadísticas dadas a conocer por las autoridades de tránsito municipal, “un 63% de las muertes por lesiones producidas por accidentes de tránsito, se presentan en vías periféricas al área urbana del municipio, así como en vías concesionadas o a cargo de la administración departamental”.

Además de ello, se identificaron puntos que están deteriorados como, por ejemplo, varios tramos del sendero peatonal y la ciclorruta por las raíces de los árboles que generan el levantamiento de losas, por lo que se le pidió al concesionario sean reemplazadas para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones.

Con esto, además de preservar la integridad de los actores viales, también se busca embellecer estas zonas, teniendo en cuenta que son las entradas principales a la ciudad.

%d bloggers like this: