Alcalde Ordosgoitia tilda de irresponsable al médico, Remberto Burgos, por definir a Montería, “como la capital de los excrementos”.

De forma enérgica rechazó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, las afirmaciones del médico, Remberto Burgos, quien, en su cuenta de twitter, señaló, “Otra emergencia sanitaria-Montería capital de los excrementos. Parafraseó a Adolfo Pacheco. Ante la corrupción y el comportamiento de las autoridades de control: me rindo majestad”.

“Doctor Burgos, siendo usted una voz importante para la ciudad, salir a etiquetar a Montería como “la capital de los excrementos”, sin que existan pruebas, ni estudios que soporten su acusación, es irresponsable y estigmatiza a toda la ciudad y sus habitantes”, señaló el mandatario en su cuenta de twitter refutando las afirmaciones del médico Burgos.

“La emergencia sanitaria que estamos viviendo en Montería y en casi todas las capitales del país, es la misma que afecta al mundo, la del COVID; la cual hemos venido sorteando con el apoyo de la red hospitalaria pública y privada de la ciudad”, señaló, Ordosgoitia Sanín.

“Montería NO es la capital del excremento, lamento su información. Desde la Alcaldía de Montería y la Secretaría de Infraestructura estamos haciendo una auditoría rigurosa a Veolia. A los entes de control les hemos entregado la información solicitada y también están haciendo la propio. Es la CAR CVS como autoridad ambiental la que otorga el permiso de vertimientos de aguas residuales al río Sinú a Veolia, y por tanto responsable de sancionar en caso a que haya lugar. Estoy atento a los resultados de la auditoría”, concluyó el alcalde de Montería.   

%d bloggers like this: