Alcalde pidió trasladar a todos los policías de su municipio: estarían revendiendo la droga que incautan a narcos

El alcalde del municipio de La Virginia, Pereira , Juan Carlos Botero, solicitó el traslado de todos los uniformados asignados a esta localidad que se encuentran bajo sospecha de corrupción.

Esto, luego de que dos policías judiciales adscritos al municipio de La Virginia fueran descubiertos en una red criminal dedicada al tráfico de drogas, por agentes de inteligencia y anticorrupción de la Dijín enviados desde Bogotá, que se infiltraron en la Sijín de Pereira.

Según los reportes entregados, los uniformados habrían intentado comercializar cerca de 20 kilos de marihuana que previamente había sido incautada por otros de sus compañeros, razón por la cual fueron desvinculados de la institución e inició una investigación en su contra.

Los patrulleros señalados de corrupción tenían en su poder el acta firmada para la destrucción de la droga, lo cual les permitía sacarla de la estación y venderla a criminales de la organización delictiva La Cordillera, a la que le ofrecieron la marihuana y la negociaron en una suma de dinero desconocida.

Como le informó una fuente a los policías anticorrupción, los dos patrulleros intentaron sacar la droga de la estación el 25 de enero con la excusa de realizar la destrucción. Previo a la captura, los uniformados se dieron cuenta de las acciones de los funcionarios de la Dijín y desistieron de sacar la droga; sin embargo, fue demasiado tarde y ya se había recolectado el material probatorio suficiente para desvincularlos de la institución e investigarlos.

A través de un comunicado, el alcalde de la Virginia expresó su rechazo ante la situación y pidió una ‘limpieza’ automática en la institución policial para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

“Mi meta es poder garantizar una mejor seguridad en el municipio y, frente a esta situación, se ha pedido el traslado de todo el cuerpo de policías para poder trabajar con nuevos uniformados y llevar a cabo la seguridad y operatividad que necesita La Virginia”, indicó el mandatario.

Así mismo, el alcalde Juan Carlos Botero solicitó a la Policía Metropolitana de Pereira una mayor asignación de efectivos para cubrir toda la jurisdicción territorial del municipio, puesto que, según él, el pie de fuerza se ha debilitado y la comisión de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes ha aumentado.