Alcalde: “trabajamos con rigurosidad y calidad en la recuperación de la malla vial de la ciudad”

La segunda etapa del plan de recuperación de la malla vial de Montería muestra resultados. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, explicó los trabajos que ya están en servicio, los que se vienen ejecutando y los que están próximos a iniciar.

“En el puente Segundo Centenario vamos a empezar a recuperar 800 metros de malla vial. Este es un tramo priorizado en este segundo aporte que hacemos desde el municipio al contrato de malla vial. Al igual que el tramo comprendido desde la calle 41 hasta el Centro Comercial Buenavista”, indicó Ordosgoitia Sanin.

Ya están en pleno servicio tres tramos asfaltados recientemente, dos en la avenida Circunvalar y otro en la transversal 29; mientras que se sigue trabajando en otros frentes.

El primer tramo sobre la Circunvalar, entregado hace dos semanas, está ubicado entre las calles 32 y 41. Son 709 metros en los cuales se realizó el fresado inicial y posteriormente se aplicó una nueva capa de pavimento asfáltico.

El más reciente, en la misma vía neurálgica de la ciudad, es el comprendido entre las calles 41 y 44, que se entregó el sábado antepasado. Allí se intervinieron 263 metros, en los cuales quedó un pavimento asfáltico renovado, con las mejores especificaciones técnicas.

En ambos casos, el trabajo se realizó sin cerrar completamente el tráfico a la circulación de vehículos, buscando garantizar que la movilidad se afectara en la menor medida posible. Ahora, se consiguió agilizar el recorrido en una zona que mostraba huecos, que retardaban el paso de los vehículos y aumentaba la posibilidad de pequeños accidentes.

El alcalde aseguró que lo que se ha entregado “en materia de capa asfáltica es de mucho beneficio para los monterianos porque nos permite tener una mejor movilidad. Seguiremos trabajando en ampliar el alcance de malla vial”.

Actualmente, se adelanta la pavimentación en la transversal 29, desde la calle 23A hasta la 31. Allí hace dos semana se fresó una capa superficial de 7 centímetros de espesor, se retiró por completo el material y se dejó la vía abierta para el tránsito vehicular. Desde el domingo 3 de abril se aplica el nuevo pavimento asfáltico a lo largo de 596 metros de la vía, entre las calles 23A y 31, a la altura del colegio La Salle.

En un tramo inicial, donde la vía es más angosta, se hizo necesario cerrar la vía por completo, utilizando como vía alterna para los vehículos la calle que rodea el centro comercial; aunque abriendo el tráfico con la debida señalización en horas pico. En el resto de la pavimentación se hace cierre parcial, trabajando en un solo carril y dejando el resto para el tráfico.

De otro lado, en pavimento rígido se adelantan dos obras más. Una en la carrera 20W, entre las calles 23 y 26, en el barrio El Poblado; son 256 metros. La otra es en la calle 62B, entre carreras 4y5, y en la carrera 4, entre calles 62B y 64; son 200 metros.

Por último, Ordosgoitia Sanin, aseveró que se están teniendo resultados positivos en los “trabajos que hacemos con toda la rigurosidad y calidad para mejorar la movilidad de la ciudad. Seguimos trabajando por ustedes, este es el Gobierno de la Gente”.

%d bloggers like this: