ALCALDE Y COMERCIANTES DEL PASAJE DEL RÍO CONCERTAN SOLUCIONES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

A partir de la próxima semana el Pasaje Comercial contará con un conserje

El 9 de noviembre equipo de Infraestructura revisará las obras que podrían hacerse para mejorar sus condiciones

El Pasaje Comercial del Río fue entregado a los comerciantes finalizando el 2019, por lo que la obra aún tiene cobertura de la póliza contractual

Comerciantes del Pasaje Comercial del Río tuvieron espacio de diálogo junto con el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia y Secretario de Gobierno Gabriel Moreno Guerrero, en el que se concertaron soluciones y se establecieron compromisos que les ayuden a mejorar las condiciones de infraestructura, seguridad y reactivar su economía.

Dentro de los compromisos establecidos en temas de infraestructura está revisar las adecuaciones como la instalación de un techo para que las condiciones climáticas, ya sea sol o lluvias, no los afecten. Igualmente, el funcionamiento y mejoramiento del ascensor, la ubicación de puertas para garantizar que durante la noche ninguna persona extraña pueda ingresar a este Pasaje Comercial y la posibilidad de demoler un muro que impide exhibir sus productos y la entrada al local.

La viabilidad de estas adecuaciones serán revisadas el próximo lunes 9 de noviembre, por la Secretaría de infraestructura y la Oficina Jurídica teniendo en cuenta la póliza contractual que ampara en este momento la construcción de esta obra.

Además, se realizará una estrategia de comunicación y comercialización para crear espacios que les permitan darse a conocer en la ciudad y que los monterianos visiten y conozcan los productos y servicios que se ofrecen en este lugar.

Durante la reunión el alcalde Carlos Ordosgoitia, les confirmó a través de la Vicepresidencia de la Republica, se logró conseguir recursos para capital semilla a los comerciantes informales, con el fin de que puedan arrancar con su actividad comercial.

Otro de los anuncios realizados por el mandatario en temas de seguridad, fue que, a partir del próximo lunes, este Pasaje Comercial contará con un conserje que estará de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. el cual será asumido por el Municipio.

Finalmente, otra de las gestiones adelantadas que beneficiarán a estos comerciantes es la ubicación de alumbrado navideño por parte de la empresa ELEC S.A. para hacer que durante la temporada de fin de año se pueda también tener una actividad comercial en la noche, para atraer más clientes y visitantes a este espacio, manteniendo los protocolos biosanitarios.

“Esperamos que con el diálogo podamos seguir avanzando poco a poco en llevar mejores resultados y que los comerciantes que fueron reubicados en este lugar, que anteriormente se encontraban en el espacio público, puedan reactivar su economía. Además, garantizaremos la implementación de los protocolos biosanitarios, en la que ubicaremos 3 lavamanos en las entradas del Pasaje Comercial del Río, los cuales fueron donados por World Visión” señaló el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.