Alcalde y presidente de Fontur le dieron inició a obras de extensión de la Ronda del Sinú en la margen izquierda

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin oficializó este martes, el inicio de las obras de construcción de la Ronda del Sinú de la Margen Izquierda de Montería.

“Para lograr esta obra se dieron tres factores fundamentales: primero, los sueños, no hay que dejar de soñar, es un sueño que tenía y estamos cumpliendo; segundo, hicimos un trabajo mancomunado y fuerte con la comunidad; y el tercero es la fe y la esperanza depositada en Dios”, dijo el mandatario.

Resaltó que la obra “se puso a consideración de la comunidad de la margen izquierda en la parte fuerte de la pandemia y fue escogida como prioridad a través de la estrategia La Gente Decide”.

El alcalde Ordosgoitia recordó que se cumplen 20 años de haberse comenzado a trabajar en la ronda de la margen derecha, un gran atractivo de la ciudad que ahora tendrá su complemento en la margen izquierda.

Agradeció el apoyo de Fontur, que financia la obra, así como el respaldo de los concejales y los líderes de las comunas 1 y 2. La construcción de la Ronda en la Margen Izquierda fue priorizada a través de la estrategia de participación ciudadana La Gente Decide. La que logró el 55,7% de los 819 votos que se realizaron.

Por su parte, el presidente de Fontur, Irvin Pérez Muñoz, dijo: “Creemos que esta será una obra muy importante para la comunidad y aportará en la reactivación económica”.

En el evento también habló, en representación de la comunidad, el líder Roberto Berrío, de la comuna 2. Además, estudiantes de la Institución Educativa Kilómetro 12 hicieron una presentación de danza, con un sentido ecológico.

Detalles del proyecto en construcción

En la construcción del parque turístico Ronda del Sinú de la Margen Izquierda se invertirán 9.900 millones de pesos.

Para tener este espacio al servicio de la comunidad se intervendrán 3280 metros cuadrados, en los cuales se ofrecerá a los visitantes sitios para su recreación y se propenderá por el cuidado del medio ambiente.

El proyecto contempla:

➢ Senderos peatonales.
➢ Plazoletas con mobiliario urbano.
➢ Bancas.
➢ Cicloparqueaderos.
➢ Puntos ecológicos de residuos.
➢ Ciclorruta.
➢ Miradores.
➢ Embarcadero.
➢ Área de gimnasios al aire libre.
➢ Área de juegos para niños e incluyentes.
➢ Rampas para personas con movilidad reducida.

%d bloggers like this: