Alcaldes regionales se preparan para iniciar vacunación

Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la fecha de inicio del plan de vacunación contra la covid-19, los alcaldes regionales manifiestan estar preparados para asumir el reto.

Los alcaldes regionales recibieron con entusiasmo el anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien indicó durante su programa diario, Prevención y acción, que el próximo 20 de febrero comenzará la primera fase de vacunación contra la covid-19.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró desde su cuenta de Twitter que el anuncio viene acompañado de una disminución en la ocupación de camas UCI de la capital del país. Según López, estaría cerca el final de la alerta roja y la imposición de restricciones más relajadas.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, compartió una fotografía de la ciudad de noche y un mensaje en el que asegura que la ciudad asumirá los retos de la vacunación contra la covid-19 con altura. Por su parte, la auditoría del Ministerio de Salud considera que Cali ya cumplió el 95% de requerimientos para iniciar el proceso, de acuerdo con su secretaria de salud, Miyerlandi Torres.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que su gabinete usará los días que faltan antes del inicio de la vacunación contra la covid-19 para ultimar los detalles del protocolo: harán más simulacros, campañas de concienciación y contactarán a las personas mayores de 80 años, quienes son los primeros en la fila de inoculables en Colombia.

De acuerdo con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, la capital de Santander está preparada para comenzar la vacunación contra la covid-19 con personal, infraestructura y lista de población a vacunar en la primera fase. También pide al Gobierno nacional ser específico con las responsabilidades que deben asumir los mandatarios locales en este punto de la crisis.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, se aventura a decir que su administración trabajará para tener “la mejor logística” para iniciar el proceso de vacunación contra la covid-19.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, dice que usarán los días faltantes para finiquitar detalles que hagan exitosas las jornadas de vacunación contra la covid-19 en su ciudad.

El programa Prevención y Acción se emitió el pasado viernes desde la ciudad de Sincelejo. Su alcalde, Andrés Gómez Martínez, compartió el visto bueno que recibió del propio ministro de salud, Fernando Ruiz, sobre la logística que el municipio tiene preparada para que la población reciba la vacuna contra la covid-19.

Tomado de: Kienyke.com

%d bloggers like this: