Alcaldía celebra mes de la niñez

.

Dentro de los principales pilares de esta iniciativa, es la prevención del maltrato físico, la unión familiar y la promoción de los derechos de los niños y niñas.

Con el fin de definir la hoja de ruta en torno a las actividades que enmarcarán el mes de la niñez, la Gestora Social Antonella Vega, lideró el comité por los niños, niñas y adolescentes del municipio. Durante este encuentro se definieron las actividades que se tendrán en cuenta con los lineamientos de la Corporación Juego y Niñez y de la Consejería para la Niñez, que están contemplados en el documento BRÚJULA 2022.

En el mes de la niñez participarán diferentes instituciones, tales como, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Salud, Comisaría de Familia, Casa de Justicia, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, programas Casa Lúdica y Ludoteca y la oficina de Cultura, cada uno socializó las diferentes jornadas que se llevarán a cabo.

“Nos comprometimos a hacer de abril un mes en donde se promueva el juego en familia, fortaleciendo entornos seguros, creativos y protectores para nuestros niños, niñas y adolescentes y así puedan compartir con alegría desde sus hogares”, puntualizó la gestora social, Antonella Vega Galofre.

Con esta propuesta se busca motivar una gran transformación cultural que contribuya a cambiar las prácticas de crianza existentes en el municipio, que lleve a generar un consenso de cero tolerancia con la violencia, y a crear una cultura de crianza desde el respeto, el juego en familia y el diálogo.

Por su parte, la asesora del programa de Infancia y Adolescencia, Luz Piedad Arteaga, enfatizó “desde la Alcaldía de Montería estamos comprometidos con los niños, niñas y adolescentes, por este motivo, articulamos estrategias con las diferentes dependencias, para hacer un gran despliegue a favor de nuestra niñez”.

%d bloggers like this: