Alcaldía de Lorica estaba advertida sobre posible emergencia en Sarandelo.

Desde el pasado mes de mayo se inició una obra en el punto crítico por donde el río abrió una boca, pero los trabajos nunca los terminaron.

Las redes sociales son algo así como una notaría pública de la historia. En Facebook hay una serie de publicaciones que advirtieron con tiempo a las autoridades municipales de Lorica, sobre la posibilidad que el río Sinú abriera una boca en un punto crítico de la población de Sarandelo. Inclusive hay registro de una visita de funcionarios de la Alcaldía de Lorica al sitio, y sin embargo solo se inició una obra de mitigación que quedó a medias.

Salir ahora a rasgarse las vestiduras y decir que estuvieron al frente de la emergencia es una doble moral que deja mal parado al alcalde de Lorica, Jorge Negrete López. Una fuente de la población le dijo a Burbuja Política que en el sitio donde el río abrió la boca, un contratista de la Alcaldía de Lorica, inició unos trabajos desde el mes de mayo, pero que nunca terminó la obra.

“El ingeniero traía poco material y le quedaba mal a los trabajadores con el pago”, le dijo la fuente a Burbuja Política. Conclusión: la tragedia de Sarandelo si pudo haber evitado si los trabajos que iniciaron en el punto crítico los hubieran terminado.

Pie de foto: Punto crítico antes de la emergencia. A medias quedaron los trabajos en el sitio por donde después el río abrió una boca

%d bloggers like this: