Alcaldía de Lorica se gastó $450 millones en el Festival Cultural del Sinú “en homenaje a Marcial Alegría”, el pintor primitivista que murió esperando que la clase política le cumpliera con la Casa Artesanal en San Sebastián.

El alcalde de Lorica, Carlos Mario “Coto Manzur”, firmó el contrato número 082-2024 con la empresa ALMARKETING LOGISTICA Y EVENTOS con el propósito de “Desarrollar el XXVI festival Cultural del Sinú” en homenaje a Marcial Alegría en el municipio de Lorica, por valor de 450 millones 49 mil 906 pesos.

Nunca su grupo político liderado por el senador Fabio Amín, movió un ápice de gestión para cumplirle con el sueño que en vida tuvo Marcial Alegría, de ver en Su pueblo San Sebastián una Casa Artesanal. Sin embargo, en su memoria, se gastaron 450 millones de pesos en un festival cultural.

A propósito de Marcial Alegría, cito unos párrafos de la crónica del periodista Domingo Cogollo publicada en este portal, “Durante toda su vida Marcial Alegría Garcés, estuvo esperando de parte de las autoridades de Lorica y Córdoba, la construcción de la Casa Artesanal en el corregimiento de San Sebastián su tierra natal. La obra nunca se hizo efectiva. Pero si le llegó la muerte el miércoles 14 de febrero de 2024 en horas de la noche en una clínica de Montería.

“En épocas de elecciones todos los políticos, candidatos a la Alcaldía de Lorica, a la Gobernación de Córdoba, aspirantes al Concejo, a la Asamblea, o Cámara de Representantes y Senado, llegaban, le golpeaban la espalda, se tomaban la foto con él -para ganar más adeptos- y le decían que ahora sí se construiría la Casa Artesanal. Pero nunca llegó.