Alcaldía de Montería adelanta acciones de prevención del Covid-19 en el Mercado del Sur

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, brindó jornada masiva de vacunación, toma de muestras COVID-19 y sensibilización sobre el uso de medidas de bioseguridad en el Mercado del Sur.

Como resultado de esta actividad se vacunaron más de 100 personas. Lo anterior, se logró con el apoyo de las IPS vacunadoras de la ciudad, quienes se desplegaron por grupos, desde muy temprano, recorriendo cada rincón de esta plaza de mercado.

Estas jornadas tienen como objetivo cuidar y preservar la salud de los monterianos y fortalecer las acciones de prevención, las cuales se vienen adelantando en lugares de mayor aglomeración y que son posibles focos contagio de enfermedades.

Así mismo, se sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidándose, usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar síntomas asociados con este virus. También se recalcó la importancia de acceder a estos servicios gratuitos que están a disposición de todos, para así disminuir el número de víctimas y contagios por Covid-19 en la zona.

La administración municipal continuará desarrollando este tipo de jornadas en diferentes lugares de la ciudad. Próximamente, se realizará en el Supermercado Popular de Oriente.

%d bloggers like this: