Alcaldía de Montería adelantó jornada de rehabilitación física para adultos mayores del Asilo Perpetuo Socorro

La Alcaldía de Montería a través de la Oficina de Gestión Social promovió una jornada de rehabilitación física y actividades cognitivas dirigidas a los adultos mayores que residen en el Centro de Vida Asilo Perpetuo Socorro.

La jornada de acondicionamiento físico consistió en movilizaciones pasivas asistidas, ejercicios activos de fortalecimiento muscular y equilibrio, incluyendo la reeducación de la marcha; igualmente, se desarrolló un taller de estimulación cognitiva y motivacional en el que participaron cada uno de ellos.

La iniciativa social estuvo liderada por un médico general, una fisioterapeuta, y un desarrollista familiar. Actualmente, en este Centro de Vida residen 40 adultos mayores que reciben atención integral las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Estas actividades nos permiten mejorar su condición física y cognitiva, semanalmente reciben diferentes tipos de estrategias que le aportan a su desarrollo integral dentro del centro”, afirmó Angélica Montes, coordinadora del programa Adulto Mayor.

Desde el Gobierno de la Gente se trabaja por la atención especializada de esta población con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

%d bloggers like this: