Alcaldía de Montería concerta con concesión Autopista de la Sabana acciones de seguridad vial en la variante Mocarí

El secretario de tránsito, Julio Lora Hernández, anunció este jueves que, después de la petición hecha a la concesión Autopista de la Sabana a través de la administración municipal, se ha logrado definir un plan de acción para mejorar la seguridad vial en la variante Mocarí.

“Tenemos un compromiso con la seguridad vial de la ciudad y uno de los puntos que más nos preocupa es el tramo de esta variante por el alto índice de accidentalidad, por lo que concertamos con la concesión varias acciones que ayudarán a solucionar los conflictos viales que se registran en este lugar”, afirmó el funcionario al finalizar el encuentro con los representantes de la concesión Autopistas de la Sabana y el equipo de la Secretaría de Infraestructura del municipio.

Las tres primeras acciones que se inciaron tienen que ver con el mejoramiento del radio de giro de ingreso a la variante desde el barrio Villacielo, reforzar la señalización horizontal y vertical de la vía y adelantar campañas de prevención vial con las comunidades que, diariamente, transitan por este punto.

“Desde la administración municipal a través de las secretarías de tránsito e infraestructura realizaremos el acompañamiento a la concesión que ha mostrado el interés de buscar una solución estructural a esta problemática que se presenta en la variante Mocarí”, afirmó Julio Lora.

Igualmente afirmó que otro de los avances que se quiere lograr es la adecuación de vías de acceso de las comunidades mejorando la conectividad vial y disminuyendo los tiempos de distancia al retorno, como una de las peticiones hechas por los habitantes de los sectores que conforman la comuna 8.

Ante la Agencia Nacional de Infraestructura Vial se realizará nuevamente la solicitud de intervención de alternativas de solución a la movilidad de distintos puntos de la vía concesionada, entre los cuales se plantea la instalación de una intersección semafórica, obras de infraestructura y vías alternas de ingreso a la variante.

%d bloggers like this: