Alcaldía de Montería conmemora el Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

Con charlas educativas y jornadas de vacunación, la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, promueve la prevención del Cáncer de Cuello Uterino en la ciudad.

Desde hoy se dio inicio al desarrollo de diferentes acciones para conmemorar el Día Mundial de la Prevención de Cáncer De Cuello Uterino con una actividad académica, donde participaron estudiantes de los diferentes programas de salud. Este espacio fue liderado por la Administración Municipal con apoyo de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum y la Liga Cordobesa contra el Cáncer.

“Hicimos una jornada científica donde tratamos dos temas muy importantes: El primero, la epidemiología molecular del virus del Papiloma Humano, donde se desarrolló todo lo que tiene que ver con este virus que es la principal causa del Cáncer de Cuello Uterino; y la otra charla tuvo que ver con los factores de riesgo, la prevención y el diagnostico de este cáncer”, afirmó Heiser Arteaga, médico de la Secretaría de Salud y docente investigador de la Universidad del Sinú.
Ambos temas complementarios con los cuales se sensibilizó a los participantes, teniendo en cuenta que esta enfermedad es la segunda causa de muerte en mujeres a nivel mundial.

Otra de las acciones a desarrollar será la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 9 a 17 años, que se realizará el próximo sábado 26 de marzo, en el Centro Comercial Alamedas, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Así mismo, durante esta actividad se estarán brindando charlas educativas para que haya mayor conocimiento sobre todo lo relacionado con la prevención de este virus.

%d bloggers like this: