ALCALDÍA DE MONTERÍA DISEÑÓ SELLO GEVI PARA QUE MONTERIANOS IDENTIFIQUEN LOS SITIOS SEGUROS PARA COMPRAR.

 

Con el de incentivar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que los monterianos tengan la opción de decidir a quienes le compran productos, la Alcaldía de Montería creó el sello GEVI, que se es virtual y que podrá ser consultado en https://curba.com.co/curba-movil/public/consultar/gevi
“Usamos la tecnología para poder hacer vigilancia y control y que la ciudadanía pueda tener acceso a la información; limitar la propagación del virus en un compromiso de todos. CURBA es una plataforma que nos sirve de soporte para el seguimiento en la disponibilidad hospitalaria en la ciudad, la recepción de denuncias, la georeferenciación de casos de coronavirus en la ciudad y también para denuncias por incumplimientos de protocolos de bioseguridad y control urbano”, explicó Hugo Kerguelén García, Secretario de Planeación y Gerente COVID en el municipio.
Las empresas que tienen este sello se registraron de forma exitosa en la plataforma REEM, que es el Registro de Empresas para reactivación económica en Montería, y sus protocolos fueron verificados por el Grupo Especial de Vigilancia, GEVI.

El sello GEVI reposa en un módulo de la plataforma CURBA, donde los monterianos pueden encontrar un balance total de las entidades visitadas y que han sido registradas en el sistema (570), que están distribuidas en un listado de los establecimientos que cumplen con los protocolos de bioseguridad (271) y los que no cumplen (299). Además, el reporte diario de las visitas realizadas por el equipo GEVI también podrán consultarlo en este mismo módulo.
Cabe resaltar que podrán encontrar información por las cinco zonas en las que se ha dividido la ciudad para hacer seguimiento y control: oriental, occidental, sur, norte y centro, donde la ciudadanía podrá ver el número de establecimientos que se encuentran con protocolo, sin protocolo y cuales fueron sellados.

Desde del Gobierno de la Gente realizamos esta iniciativa con el fin de incentivar a la ciudadanía a realizar la sanción social con los establecimientos que no cumplen y la invitación es a ser veedores frente a aquellos establecimientos que no adoptan los lineamientos para preservar la salud pública de Montería #MonteriaCuidaMonteria

%d bloggers like this: