Alcaldía de Montería entrega ayudas humanitarias en Leticia y Martinica

Cerca de 120 familias recibieron kits de aseo, hamacas, colchonetas y alimentos.

Con el propósito de velar y salvaguardar a las comunidades que han visto afectadas por condiciones climáticas, la secretaría de Gobierno a través del programa de Gestión de Riesgo de Desastres, hizo entrega de ayudas humanitarias a comunidades de Martinica y Leticia.

Dichas ayudas son provenientes de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres. Las familias que recibieron los kits hacían parte del censo, previamente realizado entre las comunidades afectadas por inundaciones y vendavales. Estos paquetes contienen utensilios de aseo, cocina, sabanas, hamacas y colchonetas.

Durante la visita a las comunidades se entregó recomendaciones sobre la llegada de la temporada seca en la región, las formas de cómo evitar incendios en pastizales y proliferación de mosquitos por recolectores de aguas limpias en tanques.

“No hacer quemas para preparar terreros para cultivos y evitar dejar basuras sobre todo plásticos que puedan ocasionar incendios en estas zonas de pastizales”, les dijo Luis Ordosgoitia Mora, asesor municipal de Riesgos.

%d bloggers like this: