ALCALDÍA DE MONTERÍA ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

El próximo lunes 2 de noviembre se conmemora en el país el Día de los Difuntos, por eso la Alcaldía de Montería a través de su Secretaría de Gobierno, coordinó el acompañmiento que se brindará para que las personas cumplan con las medidas de autocuidado cuando asistan a los cementerios.

Las recomendaciones que se establecieron son las siguientes:

1- El aforo lo establecerá cada administración del cementerio de acuerdo a su capacidad y condiciones, en ningún momento puede superar el 50%. Se deberá garantizar distanciamiento de 2 metros entre el núcleo familiar y/o visitantes.

2- La Policía Metropolitana acompañará la jornada con un dispositivo especial para garantizar el normal desarrollo de la actividad bajo los protocolos biosanitarios para la prevención del coronavirus.

  1. Los administradores de los cementerios deben exigir el uso obligatorio de tapabocas al ingreso y ubicar un punto de desinfección con gel o alcohol al ingresar.

El secretario de Gobierno Gabriel Moreno Guerrero invitó a la comunidad a no bajar la guardia con las medidas de prevención del coronavirus. “El Día de los Difuntos es una conmemoración tradicional que este año, como muchas otras fechas, se da en medio de la pandemia por Covid-19, lo que implica que no es posible conmemorarse como en los años anteriores pues debemos evitar al máximo los eventos que impliquen aglomeración de personas. Hagamos la visita a nuestros seres queridos fallecidos guardando todas las medidas y protocolos”.