Alcaldía de Montería entregó ayudas humanitarias a afectados por la emergencia invernal en Las Palomas

En una pronta acción y atendiendo directrices del alcalde, Hugo Kerguelén García, en la tarde de hoy un equipo de la Alcaldía de Montería, liderado por la Oficina de Gestión Integral del Río y Atención Del Riesgo y desastres y el Programa de Participación Comunitaria entregó mercados a familias afectadas por la emergencia invernal en el corregimiento de Las Palomas.

En total se beneficiaron 48 hogares que fueron priorizados debido a que resultaron inundados y se encuentran en inminente riesgo. Además, se distribuyeron mil sacos para que la comunidad pueda contener la fuerza de las aguas y evitar daños mayores.

Esta entrega se hizo con acompañamiento de los miembros de la Junta de Acción Comunal de la población, en cabeza de Fernando Perneth, su presidente, quien afirmó que: “Le damos gracias a Dios, al señor alcalde, Hugo Kerguelén y a la gestora, Diana Sierra por atender la emergencia. El sector dos del barrio La Playa se ha afectado por la inundación y hoy las personas están recibiendo ayuda alimentaria, por parte de la Alcaldía”.

A su turno, Concepción Peña Díaz, una beneficiaria de las ayudas, dijo que: “Agradezco a Dios y al Alcalde por hacer esta buena obra. Agradecemos que nunca nos ha dejado abandonados. Que Dios lo bendiga”.

Así mismo, se les informó a los habitantes que la Administración Municipal adelanta acciones preventivas con maquinaria en tres puntos: a la altura de la hacienda El Pino, en cercanías de la Hacienda El Tigre y otro llegando al corregimiento de Guasimal. Allí la Alcaldía realiza acciones para el fortalecimiento del terraplén.