ALCALDÍA DE MONTERÍA INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE EN LA URBANIZACIÓN BETANCÍ

El alcalde Carlos Alberto Ordosgoitia Sanin en un acto simbólico inicio las obras de construcción del parque en la urbanización Betancí, ubicado en la comuna 1 de Montería.

La obra que tendrá una inversión de $1.367.725.800 será ejecutada en un plazo de 4 meses y generará un total de 80 empleos, 50 directos y 30 indirectos. Este contempla un área de 1587,38 m2, que contará con espacios como cancha polideportiva, juegos infantiles, graderías, pista de patinaje recreativa, gimnasio al aire libre, plazoleta, senderos y rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

El alcalde Carlos Ordosgoitia destacó que “esta es una obra que tiene un valor enorme porque es el ciudadano el que le está dando el mandato al alcalde, la comunidad de la comuna 1 apostó por ella también en nuestra estrategia la Gente Decide y hoy venimos con ese mandato de los ciudadanos a decirles que muy pronto tendrán un parque para el disfrute de toda la comunidad”.

El parque estará ubicado entre las calles 16A y 17A, con carreras 2D y 2C Oeste; de la urbanización Betancí y beneficiará a 1.700 familias y cerca de 8.500 personas aproximadamente, con un área de influencia que incluye a otros sectores residenciales como la urbanización Puente N° 1, La Ribera y parte de la Urbanización Vallejo.

Edwin Pérez Ballestero, presidente JAC de la Urbanización Betancí señaló que estas obras convierten a estos sectores en espacios de sana recreación y diversión para los niños “gracias a Dios estamos en el Gobierno de la Gente, eso es muy factible y beneficioso para nosotros. La verdad es que el parque es una obra magnífica, muy importante para nuestra comunidad, para los niños, para los jóvenes, para los de la tercera edad”.

En el mismo sentido, se expresó Clara García Martínez, habitante de la urbanización Bentancí, “agradecida con Dios, con El Gobierno de la Gente, con este maravilloso proyecto Barrios a la Obra con el que hoy se hace realidad un sueño para esta comunidad, que es la remodelación de nuestro parque que estaba bien deteriorado. Sabemos que en pocos meses tendremos unos espacios agradables, no solamente para los niños, sino para toda la comunidad”.

Durante el evento protocolario del inicio de las obras, los niños como María del Mar Soto expresaron su satisfacción porque muy pronto contarán con un nuevo espacio “va a ser muy divertido porque ya no va a tener cosas partidas y nosotros podremos disfrutarlo”.

Desde el Gobierno de la Gente se trabaja para ofrecerle a los monterianos más espacios que garanticen el esparcimiento y la recreación de sus habitantes y, que al tiempo, se integren con espacios naturales que fortalezcan la visión de Montería Biodiverciudad.

%d bloggers like this: