Alcaldía de Montería invita a la tercera Jornada Nacional de Vacunación

 

Con el propósito de dar continuidad a los esquemas de vacunación de la población monteriana y ampliar coberturas, la secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería extiende la invitación a toda la población a objeto a aplicarse las vacunas correspondientes a su edad.

Desde este sábado 22 de julio hasta el 29 de julio, día central de esta jornada, pueden acercarse a cualquier hospital, centro de salud urbanos o rurales con servicio de vacunación y a las IPS vacunadoras públicas y privadas de la ciudad, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a recibir las dosis que correspondan, dentro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) o del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

“Desde la Secretaría de Salud de la alcaldía de Montería invitamos a toda la población a que se vincule a esta Jornada de vacunación donde tendremos disponibles más de 21 vacunas que protegen contra 27 enfermedades”, afirmó José José Vergara, médico asesor de la administración municipal.

Algunas de las vacunas disponibles durante esta jornada son: Pentavalente, (difteria-tosferina-tétanos o DPT, Haemophilus Influenza tipo B y hepatitis B), Polio, Rotavirus, Neumococo, Influenza, Influenza Estacional, Sarampión, Rubéola, Hepatitis A y B, Fiebre Amarilla, Varicela, vacuna contra el VPH y COVID.

*¿Quiénes pueden asistir?*

– Menores de 6 años.

– Niñas de 9 a 17 años.

– Mujeres gestantes.

– Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.

-Mayores de 60 años.

-Personas con enfermedades crónicas.

-Talento humano de Salud.