Alcaldía de Montería otorgó Medalla al Mérito Educativo a tres ex rectores por sus aportes a la educación de calidad
En un emotivo acto realizado en la mañana de este miércoles, 2 de agosto, en el auditorio del Hotel Parque del Sol, la Alcaldía de Montería hizo un reconocimiento a un grupo de ex rectores que, durante décadas, orientaron su labor al fortalecimiento de la educación de calidad en la capital cordobesa.
En el evento que estuvo presidido por el secretario General y alcalde (e), Germán Quintero, y la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, se exaltó con la Medalla San Jerónimo de Montería, categoría plata al Mérito Educativo, a Edgardo Miranda Pacheco, José Nicolás González Mogrovejo y Nadith Quintero Aleán, por los aportes que hicieron con su trabajo y entrega en la formación de miles de monterianos, durante el tiempo que lideraron las instituciones educativas de Rancho Grande, Loma Verde y Juan XXIII respectivamente.
“Su labor ha sido extraordinaria e incasable y estoy seguro que seguirán aportándole a la calidad educativa del municipio. Con su compromiso desinteresado, vocación de servicio y liderazgo han sido artífices de la formación de estudiantes íntegros, a quienes les han transmitido su conocimiento y la importancia de los valores éticos y morales”, dijo el secretario General, Germán Quintero, en medio del acto protocolario.
A su turno, la jefa de la cartera de Educación, Lina Cordero Berrío, no dudó en aprovechar la oportunidad para agradecer a este grupo de educadores que empiezan a hacer buen uso del retiro.
“Estos rectores hicieron grandes aportes al municipio de Montería en materia educativa, y cuentan con una gran trayectoria por las instituciones educativas por donde ellos desarrollaron toda su labor. Estos rectores cumplieron un gran servicio y hoy les damos las gracias por toda esa dedicación y por haber contribuido a la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, precisó.
Por su parte, uno de los condecorados, José González, agradeció por la condecoración que fue hecha a título personal y a sus compañeros.
“El proyecto de mi vida ha sido ser maestro y desempeñarme como rector fue una gran experiencia. Lo mejor que podemos hacer por nuestra gente es educar a nuestra niñez y juventud. Mis agradecimientos a Dios, al señor alcalde y a todo el equipo de la Secretaría de Educación que nos acompañaron sirviendo a la educación”, expresó.
Del mismo modo, Edgardo Miranda aseguró sentirse contento por la distinción hecha por parte de la administración municipal.
“Esto significa mucho para mí, quiere decir que hay una administración muy buena que reconoce el trabajo de todos aquellos que ya estamos en uso del buen retiro”, sostuvo.
En este mismo orden, Nadith Quintero, indicó sentirse complacida con este homenaje, porque “eso significa que se hizo un buen trabajo” en el sector educativo y en beneficio de todos los monterianos.
Es de mencionar que el acto de condecoración se realizó en el marco del encuentro de rectores, por lo que contó con la participación de los directivos docentes de la ciudad de Montería, y muestras culturales a cargo de la Banda Infantil Golondrinas del Sinú.