Alcaldía de Montería restringe permisos de eventos con grandes aglomeraciones

Ante los indicadores y fases de ascenso en que se encuentra el Covid-19, miembros del Comité Técnico Científico no recomiendan permitir eventos masivos en la ciudad, teniendo en cuenta que las aglomeraciones, es una de las situaciones de mayor riesgo, dado que no se garantiza el distanciamiento físico mínimo recomendado para evitar la propagación del virus.

Por tal razón, la administración municipal se abstendrá de otorgar permisos para la realización de eventos que generen grandes aglomeraciones hasta que los indicadores de la pandemia sean favorables.

“Siempre hemos actuado de manera responsable, anticipándonos, y ante el incremento considerable de casos, hoy el esfuerzo debe ser de todos al mismo tiempo, las decisiones de salud son para salvar vidas, ayer, hoy y siempre. Todos debemos comprender lo que está pasando y evitar contagios masivos”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

En Montería la positividad ha incrementado considerablemente desde mediados del mes de diciembre, ubicándose en un 15.63% de promedio de los últimos cinco días con corte al 6 de enero de 2022.

Diariamente el equipo de salud hace monitoreo a las cifras de la pandemia y se establece comunicación permanente con las EPS sobre la ocupación del sistema hospitalario y las medidas de prevención.

El pasado 3 de enero, el Instituto Nacional de Salud reportó la presencia de la variante ómicron que es más transmisible y, según el Ministerio de Salud, las próximas dos semanas serán las más complicadas en el aumento de contagios en todo el país.

Por su parte, el gerente de vacunación, Heiser Arteaga dijo que se está vacunando en niveles superiores como cuando se alcanzó cifras récords, “estamos convencidos que vacunarse es la salida a la pandemia, cada día incrementamos los puestos de vacunación y estamos en las calles buscando a quienes aún no han tomado la decisión de vacunarse”.

%d bloggers like this: