Alcaldía de Montería trabaja para frenar inundación en Las Palomas

La Alcaldía de Montería ya trabaja en la construcción de un muro de contención para frenar la inundación que se presenta en el corregimiento Las Palomas, cuya principal vía de acceso fue erosionada por la fuerza de las aguas del río Sinú.

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura de Montería, quien este domingo encabezó un equipo de trabajo para hacer un diagnóstico de las afectaciones, informó que “son 150 metros lineales, aproximadamente, los que se vieron afectados por esta creciente, lo que abrió esta ‘boca’, por donde se presentan las inundaciones”.

En la zona ya hay maquinaria de la administración municipal, que avanza en el proceso de ir cerrando el boquete. Un bulldozer, una retroexcavadora y varias volquetas están en el sitio.

“Así mismo, trajimos todos los materiales; tenemos costales, madera y todos los insumos que nos permitan construir el muro de contención, el cual tendrá unas obras de tablestacado y también tendrá sacos de arena”.

De esta forma, se busca cerrar la entrada de las aguas, para mitigar la inundación de cientos de hectáreas y prevenir un evento parecido, logrando restablecer la entrada normal al casco corregimental y veredas cercanas.

%d bloggers like this: