Alcaldía de Montería ultima detalles para la primera vacunación contra Covid-19 que se dará en la ciudad

Tras asistir al Puesto de Mando Unificado virtual, dirigido hoy por el presidente Iván Duque Márquez, donde se acordó socializar los lineamientos que cada departamento debe implementar en su región para desarrollar con éxito el Plan Nacional de Vacunación, Yamina Restrepo Calonge, secretaria de Salud, se reunió con Raúl Badillo, secretario general; Gabriel Moreno, de Gobierno; Julio Lora, de Tránsito; coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana; Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú, y su homólogo Carlos Vasco, secretario de Salud Departamental.

Este encuentro tuvo como fin coordinar la logística del esquema de seguridad que se implementará mañana 17 de febrero y en el que será pionero el Hospital La Granja de la ESE Vidasinú.

Un total de 1.332 vacunas llegaron hoy escoltadas por personal del Gobierno Nacional y serán almacenadas en el Centro de Acopio Departamental, sede Malaria, teniendo como plan de contingencia el Centro de Acopio de la Secretaría de Salud Municipal, ubicado en el Hospital La Gloria. También se contará con un cordón de seguridad liderado por uniformados de la Policía Metropolitana de Montería.

Los biológicos, que están dispuestos en los hospitales de La Granja, La Gloria y El Amparo, se aplicarán en las siguientes cantidades: 192 (jueves), 480 (viernes), 480 (sábado) y 174 (domingo), según lo previsto por la gerente de la ESE Vidasinú.

“Se tiene prevista una capacidad de ampliación de hasta 12 mil vacunas por mes, y eso dependerá en la medida en la que se agende la entrega de las dosis y se tenga garantía del almacenamiento a las temperaturas apropiadas”, manifestó María Isabel Moscote, líder de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Así mismo, la médico Yamina Restrepo, secretaria de Salud invitó a la comunidad monteriana a que tenga confianza con los procesos que se han realizado, que actualice sus datos y que esté atenta a la llamada de programación de su cita y sobre todo asistir de manera puntual.

Por su parte, Doris Spath, gerente de Vidasinú, recalcó que la ESE cuenta con la infraestructura, el talento humano capacitado y un alistamiento institucional que se ha realizado de manera responsable, los cuales juntos, hoy los hace pilotos en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

%d bloggers like this: