ALCALDÍA DE MONTERÍA Y AUNAP ENTREGAN 144.000 ALEVINOS

144 familias de la zona rural de nuestra ciudad fueron beneficiadas.

La Alcaldía de Montería en alianza con la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca) entregaron 144.000 alevinos para pequeños productores de la zona rural de nuestra ciudad.

Fueron beneficiados 144 familias de pequeños productores de corregimientos como Sabanal, Buenos Aires, Jaraquiel, KM 12, Patio Bonito, Santa Lucía, Leticia y San Anterito. Las especies entregadas fueron cachama, bocachico, tilapia roja y tilapia nilótica.

“Gestionamos este aporte para los pequeños productores especializados en acuicultura y aquellos que han realizado cursos de formación con EL SENA, esto aportará a la reactivación económica del campo que tanto propendemos, a la generación de ingresos para estas familias campesinas”, expresó Oriana Quintero, coordinadora de la oficina de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
Julieth Causil, pequeña productora del corregimiento El Sabanal dijo que, “nunca habíamos tenido la oportunidad y la ayuda de estos alevinos, de igual forma a largo plazo es un beneficio porque podemos comercializarlas y seguir con la producción, digamos que es un impulso económico, yo vine en representación de la asociación de productores del Sabanal estoy retirando diferentes especies como bocachico, tilapia roja y cachama, nos beneficiamos 47 familias con 47.000 alevinos”.

Desde el Gobierno de la Gente se brindará acompañamiento técnico a los pequeños productores a través de los profesionales de la UMATA con el fin de propiciar un proceso exitoso.

%d bloggers like this: