Alcaldía de Montería y SENA ofrecen alternativas de formación a motociclistas

Con el propósito de ofrecer alternativas de formación a quienes usan su motocicleta como medio de sustento, la Alcaldía de Montería en articulación con el SENA realizaron una jornada de socialización sobre el portafolio que ofrece la institución de aprendizaje.

Durante el encuentro, el subdirector del SENA regional Córdoba explicó a los 120 motociclistas participantes cuáles son las ofertas de formación que tienen en los diferentes niveles, sobre emprendimiento y certificado de competencias laborales.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin expresó que hacer esta unión con el SENA “y poder articular entre todos, para apoyarlos, reconocerlos, escucharlos, para entender que entre todos podemos construir y hacer las cosas bien; estamos listos para trabajar en conjunto, para emprender y para lograr focalizar lo que nos toque hacer como ciudadanos y como administración”.

Por su parte, el subdirector del SENA (E), Edwin José Negrete Ruiz dijo que con el portafolio de formación complementaria a través de cursos cortos, formación titulada de los niveles auxiliar, operario, técnico laboral y tecnólogo es una forma de movilidad laboral que requiere este grupo de la población, “la formación, capacitación, entrenamiento en emprendimiento, en empresarismo son necesarios para lograr acceder a mejores ofertas laborales con formación de calidad y de pertinencia”.

Así mismo, el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández señaló que siempre se ha trabajado de la mano con este importante gremio. “Personalmente, siempre los he visitado y he hablado con ellos y cada uno tiene una cualidad específica y empírica que necesita ser formada, por eso estamos hoy aquí, para que a través del SENA ellos despejen dudas y aumenten el interés de buscar una alternativa laboral diferente”.

%d bloggers like this: