Alcaldía de Montería y Universidad de Córdoba se unen para erradicar el analfabetismo.

Con el programa de alfabetización son 330 personas que iniciarán su proceso para aprender a leer y escribir.

Disminuir los índices de analfabetismo en Montería es uno de los objetivos del convenio del programa de Alfabetización firmado hoy por el alcalde Carlos Ordosgoitia y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, el cual beneficiará a 330 personas de la zona rural y urbana de Montería que no saben leer ni escribir.

Tras la firma del documento, el alcalde dijo que es un propósito por el cual se estaba luchando desde hace varios meses y anunció que desde la Alcaldía Montería se seguirán uniendo esfuerzos en pro del desarrollo como motor fuerte de la familia y lo que significa la educación para ello.

“Este convenio que hoy firmamos con la Universidad de Córdoba nos va a ayudar muchísimo para cerrar las brechas sociales que tiene el municipio y qué más que con la Universidad de Córdoba, una universidad que llevamos en el corazón, que le está apostando a un cambio social. Desde el Gobierno de la Gente hemos propuesto siempre ideas y alternativas para el desarrollo de nuestros jóvenes, incluso en medio de las dificultades, de la pandemia”, expresó el mandatario.

El alcalde Ordosgoitia enfatizó que este convenio se hace con la misma proyección de su gobierno que tiene como enfoque, beneficiar a las familias que hoy más lo requieren, especialmente, comenzando un año que es de reactivación segura también apostándole a la educación del municipio.

La meta que tiene establecida la administración municipal consignada en el Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” plantea en este 2021 disminuir a un 5.4 el porcentaje de población analfabeta y en el cuatrienio a 4.8 por ciento.

Por su parte, el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo señaló que este es un compromiso mancomunado de seguir articulando esfuerzos alrededor de enfrentar adversidades y problemas estructurales que por décadas hemos venido enfrentando como ciudad y como capital del departamento de Córdoba.

“Hoy este compromiso se reafirma como lo ha señalado el Alcalde, en muchas direcciones. Hoy nuevamente en el marco de ese convenio macro entre la Alcaldía de Montería y la Universidad de Córdoba suscribimos un convenio para atacar un flagelo social que ha condenado 18.996 ciudadanos que no saben leer ni escribir y que a través de esta iniciativa lo que buscamos es que salgan de la ignorancia, de entender y de pensar el mundo de manera diferente”, dijo el rector de la Universidad.

El Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con los resultados de la convocatoria realizada en el segundo semestre de la vigencia 2020, conformó el Banco de Proyectos Territoriales de Alfabetización, en el que se ubicó el proyecto postulado por la Alcaldía en alianza con la Universidad de Córdoba obteniendo un puntaje de 97.50.

El proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 6 meses y las clases se harán en alternancia (presenciales y virtuales).

%d bloggers like this: