Alcaldía de San Antero, policía y bomberos, hacen balance sobre reapertura de playas.

La administración de San Antero, en compañía de la Policía de Turismo y Bomberos, se reunió con la comunidad de Playa Blanca con el objetivo de hacer un balance de la apertura de playas en este sector.

En este diálogo con la comunidad, se analizó el acompañamiento de la Policía Nacional en el pasado puente festivo. Durante la reapertura de las playas se contó con la presencia del Escuadrón de Carabineros, Policía de Turismo Departamental, Comando de Estación de Policía y Dirección General Marítima. El balance fue positivo debido a que no se presentaron riñas ni accidentes en el zona de playa y el comportamiento ciudadano fue positivo.

En esta reunión, se invitó a los dueños de alojamientos que prestan servicios turísticos informales a que formalicen su actividad haciendo la inscripción en el Registro Nacional de Turismo, tener vigente su registro mercantil, renovar el certificado de uso de suelo, el certificado de bomberos y el sello de bioseguridad otorgado por la Secretaría de Salud Municipal.

La Alcaldía de San Antero, en alianza con el Viceministerio de Turismo realizará jornada virtual de capacitación en formalización turística y bioseguridad dirigida a empresas turísticas formales e informales este viernes 16 de octubre desde las 9:00 a.m de manera virtual.