ALCALDÍA ESTABLECE MEDIDAS PARA REGULAR AGLOMERACIONES EN LA RONDA DEL SINÚ EN MONTERÍA

Desde hoy se enciende el alumbrado navideño en Montería, denominado Navidad de Esperanza, con un mensaje que invita a las familias y a la comunidad en general a mantener el autocuidado, pues la pandemia por coronavirus no ha concluido. “Llegó la navidad y la viviremos acorde a la nueva realidad”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

Las personas podrán seguir el encendido de luces a través de la transmisión en vivo por las redes sociales de la Alcaldía de Montería.

Este año, las figuras navideñas, además de llevar un mensaje de esperanza y confianza en un mañana prometedor, promueven el distanciamiento físico y el evitar la aglomeración, razón por la cual en la Ronda de Sinú centro, donde se concentraban anteriormente el mayor número de luces, se verán elementos y figuras colgantes y no interactivas. Lo anterior significa que desde su vehículo (moto, bicicleta o carro), las personas podrán apreciar el alumbrado.

Adicionalmente, la Alcaldía de Montería pidió a la concesión de alumbrado público Elec S.A. llevar luces navideñas a corregimientos y veredas, e iluminar otros espacios públicos.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES.

Con el fin de regular el ingreso a la Ronda del Sinú Centro para evitar aglomeraciones, la Alcaldía de Montería estableció un pico y cédula, que más que restrictivo es de conciencia. “La sugerencia que hacemos a las familias, es que se sigan por el pico y cédula de la madre. La invitación que hacemos es que se cuiden, por eso planteamos esta recomendación especialmente para las familias”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

Los dígitos pares (0, 2, 4, 6 y 8) ingresan los lunes, miércoles, viernes y domingo. Los dígitos impares (1, 3, 5, 7 y 9), ingresan los martes, jueves y sábados.

El llamado que se hace desde la Administración Municipal es a la autorregulación, por eso a lo largo de la Avenida Primera y la Ronda del Sinú centro se instalarán lavamanos para que los visitantes desinfecten sus manos, habrá señalización recordando el distanciamiento físico con mensajes que reiterarán la importancia de evitar aglomerarse y de usar siempre el tapabocas.

El equipo de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, los Guardianes de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y la Policía Metropolitana, estarán en la Avenida Primera haciendo controles, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como el cumplimiento de las medidas biosanitarias.

Horarios peatonales en la Avenida Primera
Para garantizar la movilidad segura, tanto para peatones como conductores, se habilitará el paso peatonal de la Avenida Primera, así: los jueves desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y de viernes a domingo de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. Los días 1 (hoy), 7 y 8 de diciembre, también se habilitará paso peatonal en el horario de 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Horario de encendido del alumbrado
En concordancia con los horarios de cierre de la Avenida Primera, también se estableció el horario de encendido y apagado del alumbrado navideño, así: de lunes a jueves desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y de viernes a domingo de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

%d bloggers like this: