Alcaldía lidera la DONATÓN para damnificados por inundaciones

Durante las siguientes semanas se estarán recolectando insumos para donar a las comunidades monterianas que se afectaron por la creciente del río Sinú.

Debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en el municipio y todo el departamento de Córdoba, que han ocasionado inundaciones en viviendas próximas a la ribera del río Sinú, la Alcaldía de Montería adelanta acciones interinstitucionales que permitan brindar una atención inmediata a través de ayudas humanitarias destinadas a dichas poblaciones.

Por ello, la Alcaldía de Montería ha dispuesto cinco puntos de acopio para recolectar ayudas humanitarias que la ciudadanía desee aportar en la DONATÓN; los puestos están ubicados en la sede principal de la Alcaldía calle 27 # 3-17 primer piso, Centro Verde Margen Izquierda Oficina de Gestión Social- Cra 1w #32ª-49. Además, en los centros comerciales Nuestro, Buenavista y Alamedas del Sinú.

Los elementos que pueden donar son los siguientes: carpas de camping, colchonetas, sábanas, toallas, ropa en buen estado para niños y adultos, pañales, leche en polvo, crema antipañalitis, alimentos no perecederos, pañitos húmedos, papel higiénico, kit de cocina y kit de aseo.

“Invitamos a la comunidad a unirse en este momento tan difícil para muchos monterianos, es importante ser solidarios, y ayudar a todos los que lo necesitan, estaremos muy atentos a los puntos de acopio para ir reuniendo poco a poco sus donaciones e irlas entregando”, comunicó la Gestora Social, Antonella Vega Galofre.

Desde la Alcaldía de Montería estamos con los afectados de esta temporada, diariamente disponemos de equipos interdisciplinarios que se encuentran en campo, realizando sondeo de los afectados.

%d bloggers like this: