ALCALDÍA PRESENTARÁ AVANCE DEL PLAN DE DESARROLLO “GOBIERNO DE LA GENTE”

 

Cerca de mil propuestas ha recogido el Gobierno de la Gente durante la primera etapa de construcción de la hoja de ruta de Montería.

Este viernes 28 de febrero la Alcaldía de Montería presentará el primer avance del proyecto del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Gobierno de la Gente” ante el Consejo Territorial de Planeación (CTP) para su respectivo análisis.

El plan cuenta con tres ejes principales: Montería Incluyente, Ahora la Gente; Montería Emprendedora y Sostenible y Montería con Convivencia y Movilidad Segura; que tienen por esencia el enfoque social, cerrar las brechas entre la zona urbana y rural, como una apuesta moderna con el medio ambiente y teniendo en cuenta el emprendimiento y la competitividad.

Es importante resaltar que el Plan de Desarrollo Municipal “Gobierno de la Gente” está articulado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Plan Nacional de Desarrollo, con lo que se garantiza una apuesta global enfocada al cumplimiento de indicadores de gestión.

El Secretario de Planeación, Hugo Kerguelén aseguró que este trabajo se ha logrado a partir de la información recibida por parte de la comunidad en los Encuentros con la Gente, en las encuestas virtuales y a través de las mesas temáticas, logrando recopilar hasta el momento alrededor de mil propuestas.

“En las próximas semanas seguiremos haciendo mesas temáticas con los concejales, grupos sociales, la ruralidad, lo ambiental, protección de animales, para lograr un plan integral que ayude a solucionar los problemas de la ciudad y de la gente.

Desde el Gobierno de la Gente se seguirán realizando mesas técnicas con los diferentes grupos poblaciones como gremios y los Encuentros con la Gente para construir un Plan de Desarrollo Municipal que refleje a todos los actores sociales de Montería.

%d bloggers like this: