Alcaldía reitera llamado a desalojar voluntariamente predios invadidos

La Administración Municipal les reitera el llamado a las comunidades que actualmente se encuentran invadiendo predios públicos o privados para que, de manera voluntaria, desalojen los terrenos ocupados ilegalmente.

Lo anterior, atendiendo lo dispuesto en la Ley 308 de 1996, que en su artículo Artículo 367 contempla que la Invasión de tierras o edificaciones es un delito. Dicha norma establece: “el que con el propósito de obtener para sí o para un tercero provecho ilícito, invada terreno o edificación ajenos, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años y multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

En este sentido, el secretario General, Andres Silva Villegas, afirmó: “La alcaldía de Montería hace un llamado a no acudir a las vías de hecho. Desde el Gobierno de la gente se ha demostrado que los escenarios de diálogo son la mejor alternativa para atender las solicitudes de los residentes de nuestra ciudad. Invitamos a las personas que han invadido predios privados y públicos, a que hagan un desalojo voluntario de estos, recordándoles que la administración debe hacer cumplir la ley en todos los casos”.

El gobierno de la gente destaca que La institucionalidad se encuentra al servicio de las familias invasoras, tal como se ha hecho en anteriores ocasiones. Por lo tanto, se continuará ofreciendo toda la oferta de programas, proyectos y servicios en beneficio de la comunidad Monteriana.

El funcionario recalcó que es importante que los monterianos no se dejen engañar por personas inescrupulosas, que pueden aprovecharse de la necesidad de vivienda para sembrar falsas esperanzas e invitó a que estén atentos a las estrategias que se ofrecerán, desde la Alcaldía, en temas como programas de titulación, vivienda y mejoramientos.

%d bloggers like this: