Alcaldía y el FFIE entregan nueva infraestructura educativa y le cumplen a la educación

Aulas óptimas para recibir clases con todas las garantías tendrán los niños de la Institución Educativa Róbinson Pitalúa, sede Villa Los Alpes, tras ser entregadas las nuevas instalaciones del colegio.

Esta sede se construyó gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE, del Ministerio de Educación y el Municipio.

En esta importante obra se hizo una inversión de 4.446 millones, de los cuales 2.597 millones fueron aportados por la Nación y 1.849 millones por parte de la Administración.

La comunidad educativa podrá disfrutar de 7 aulas (2 aulas de preescolar, 5 aulas básica y media),1 aula polivalente, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas, 1 zona recreativa y 12 baterías sanitarias.

Al respecto, Andrés Silva Villegas, secretario General, confirmó que con este proyecto se beneficiarán directamente los niños del barrio Villa Los Alpes, pero también de otros sectores de la Comuna 4. Así mismo recalcó que “la educación es un pilar fundamental del Gobierno de la gente, proyectos como la Universidad de sur, la sede del SENA de la margen izquierda y la política pública de tarifa diferencial estudiantil recientemente aprobada, son una muestra de ello”, indicó Silva Villegas.

Por su parte, la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío destacó que la sede que hoy fue recibida es uno de los dos planteles educativos que entra a Jornada Única y sus estudiantes empezarán a recibir su ración del Programa de Alimentación Escolar (PAE), promoviendo con ello su desarrollo cognitivo y permanencia en el sistema educativo oficial.

Sobre el tema, Adriana González, directora del FFIE, señaló que este el quinto proyecto de los seis que se ejecutan en Montería con financiamiento del Fondo.

“Los niños van a poder gozar de unos espacios dignos para su aprendizaje y formación integral. Esto no solo lo hace el Gobierno Nacional, así que fue vital el apoyo de la Alcaldía no solo por los recursos aportantes sino por lo que implica poner al punto y al servicio la institución educativa”, afirmó González.

La funcionaria informó que solo queda faltando la I. E. Antonia Santos y con ella se cerraría esta gran alianza de 23 mil millones de pesos aproximadamente.

%d bloggers like this: