ALCALDÍA Y SENA CONCRETAN CRONOGRAMA PARA AVANZAR EN DISEÑOS DE LA SEDE DEL SENA EN LA MARGEN IZQUIERDA EN MONTERÍA

Los equipos de las Secretaría de Infraestructura y Planeación municipal se reunieron con los directivos del Sena, regional Córdoba para definir los estudios y el diseño de la sede del Sena, que se empezará a construir a principios de 2021, en el barrio Los Colores, ubicado en la comuna 1, margen izquierda del río Sinú. En el encuentro estuvieron el alcalde Carlos Ordosgoitia y el director regional del Sena en Córdoba, Víctor Ariza.

El Secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, manifestó que para la ejecución del proyecto se cuenta con un lote, propiedad del municipio, con un área aproximada de 11 mil metros cuadrados, en el que se construirán los ambientes de formación, que el Sena requiere para atender la demanda educativa de los jóvenes que hacer parte de la comuna 1 y 2.

“Estuvimos reunidos con el equipo de gobierno, el secretario de planeación y con los directivos del Sena, regional Córdoba para adelantar la consecución de este importante proyecto (…), que va a estar impactando a toda la margen izquierda de Montería, donde estamos articuladamente trabajando con la secretaría de Planeación del Sena, con los ingenieros, los arquitectos. Estaremos avanzando en los estudios y diseños para entrar en la fase de construcción a comienzo del próximo año”, dijo el secretario de Infraestructura.

Por otra parte, Víctor Manuel Ariza Palma, director regional del Sena señaló que fue una reunión muy provechosa, pues en esta se articularon los equipos del Sena con la Alcaldía de Montería para definir la los diseños y los estudios que permitirán desarrollar el proyecto.

“Vamos a tener un complejo de carca de 6000 metros cuadrados, donde vamos a tener cerca de 30 aulas de formación, que va a permitir, por lo menos impactar a unas 50 mil personas de la margen izquierda del río Sinú. Es un lote que está en un escenario ideal, son cerca de 11 mil metros cuadrados, en una zona donde hay urbanizaciones tipo VIS, estratos 1 y 2, que son realmente nuestro objetivo como Sena, apoyar a la formación de toda esa población”, concluyó, el Director Regional del Sena.