¿Alejandro Gaviria apoyará a Gustavo Petro en segunda vuelta?

El exrector de los Andes consideró que ante la inconformidad social, “sería mejor tener una explosión controlada con Petro, que embotellar el volcán”.

En la antesala de las elecciones de primera vuelta, en donde parece tomar fuerza que quienes pasen a segunda sean Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, una declaración del exrector de los Andes y exprecandidaro presidencial Alejandro Gaviria ha llamado la atención porque demostraría su inclinación por el exalcalde de Bogotá.

“Estamos durmiendo sobre la cima de un volcán. Hay demasiada insatisfacción. Sería mejor tener una explosión controlada con Gustavo Petro, que embotellar el volcán. El país está pidiendo cambiar”, afirmó Alejandro Gaviria en un artículo del periódico británico Financial Times.

Actualmente Gaviria hace parte del equipo programático de la campaña de Sergio Fajardo; sin embargo, debido a que, según las encuestas, la intención de voto de este candidato sigue bajando y llegó al 7.1% (contra el 38% y 24% de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez), se comienza a hablar de posibles acercamientos entre Gaviria y el líder de la Colombia Humana, que podrían estar siendo corroborados con estas declaraciones.

Las elecciones presidenciales de primera vuelta en el país serán el próximo domindo 29 de mayo. En caso de darse las condiciones (que ningún candidato logre el 50% +1 de los votos totales), la segunda vuelta se realizaría el 19 de junio.

Tomado de: caracol.com

%d bloggers like this: