Alerta: Los tugurios de Montería se encuentran en alto riesgo de incendio

Los diez tugurios de Montería se encuentran en alto riesgo de que se produzcan cortocircuitos en esta temporada de sequía en esos lugares, según lo informado por el Cuerpo de Bomberos de la capital del departamento de Córdoba.

La revelación fue hecha por el director del Cuerpo de Bomberos de Montería, Jorge Eliécer Arbeláez Morales, tras confirmar que el incendio registrado hace un mes en el asentamiento subnormal Nuevo Milenio, donde se quemaron 30 viviendas, se debió a un cortocircuito.

En ese sentido, el máximo dirigente de la entidad emergente enfatizó que cada una de las zonas vulnerables de Montería corre peligro de que haya una conflagración, puesto que las redes de energía no se encuentran instaladas como lo requieren los conocimientos técnicos.

Por eso, hizo una llamado a las personas que residen en esos sectores subnormales, para que tengan mucho cuidado con los cables de energía, y ojalá cualquier falla que sea notada la reparen de inmediato, para evitar lamentaciones.

Además de Nuevo Milenio, en Montería existen tugurios en Zarabanda, El Cerro, El Privilegio, Playa Brígida, El Papayal, Ranchos del Inat, El Poblado, La Turbina, Casa Finca y El Campano o Polvo Parao, entre otros sectores.

Por lo menos dos mil familias residen en esas pequeñas viviendas, algunas de las cuales miden tres por tres metros o cuando mucho cuatro por cuatro metros. Lo que quiere decir que viven hacinados, puesto que hacen parte cuatro, seis y hasta ocho personas.

El alcalde de Montería Hugo Kerguelén García, propuso en su campaña proselitista un programa de mejoramiento de vivienda en esta localidad. Lo anterior indica que tendrá que gestionar gran cantidad de recursos para poder cumplirle a las personas necesitadas de una casa.

A lo anterior se agregan las invasiones que ha habido en los últimos meses, desde el año pasado, donde personas carentes de viviendas, han dicho que invaden los terrenos porque no tienen donde vivir.

Entretanto, el mandatario municipal ha dicho que no permitirá invasiones de terrenos privados en la capital del departamento de Córdoba. Por ese motivo, ya han hecho desalojos de varios sectores de esta ciudad.