Alfredo Saade se Retira de la Carrera Presidencial y Asume la Embajada de Colombia en Brasil
En un giro político inesperado, el pastor y precandidato presidencial Alfredo Saade ha decidido finalizar su aspiración electoral para reintegrarse al Gobierno de Gustavo Petro como nuevo Embajador de Colombia en Brasil.
La confirmación se da luego de que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva otorgara el beneplácito, requisito indispensable para el cargo diplomático. De esta manera, Saade ocupará la embajada para la recta final de la actual administración.
Saade reemplazará a Guillermo Rivera, exministro en el gobierno Santos, quien dejó la representación diplomática en Brasil a finales de julio de 2025, aludiendo a intereses en el próximo proceso electoral.
Este nombramiento de Saade ocurre después de un polémico paso por la jefatura de Despacho del Gobierno a principios de año. Su regreso al Ejecutivo implica poner fin a su actividad proselitista, en la que había lanzado fuertes críticas a algunos miembros del gabinete actual.
