Alto oleaje en el mar de Coveñas arrastro a tres menores de edad que no han sido encontrados

 

A través de un comunicado, la Alcaldía del municipio de Coveñas, Sucre, informó que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se coordina la búsqueda y rescate de tres menores de edad: 9 años, 16 años y 17 años, que fueron arrastrados por el alto oleaje del mar el domingo 19 de noviembre en playas de los sectores de Puerto Viejo, Segunda Ensenada y Boca de Ciénaga.

El operativo de búsqueda y rescate está integrado por 120 personas de diversas entidades como la Policía Nacional, Estación de Guardacostas, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Alcaldía de Coveñas, Infantería de Marina y Armada Nacional.

Desde el PMU también se informó que nueve personas han sido rescatadas y trasladadas a centros de atención médica. Todos los pacientes se encuentran bajo observación médica.

En las últimas horas, se ha registrado en el municipio de Coveñas un fenómeno climático conocido como «mar de fondo», acompañado de lluvias y fuertes vientos. Este fenómeno ha provocado un aumento en la altura de las olas, afectando las condiciones para la práctica de actividades marítimas, razón por las cual las autoridades emitieron la alerta a la población y turistas de no ingresar al mar, sin embargo, hubo caso omiso.

“Se advertía no ingresar al mar, solamente aprovechar el sector de la playa, no ingresar al mar y menos los menores de edad, lamentablemente , al parecer, hubo caso omiso y se presentó la desaparición de dos menores de edad que se encontraban en condición de bañistas”, expresó a Caracol Radio , Alejandro Sanín, capitán de puerto de Coveñas.

Las autoridades, reiteran el llamado a evitar adentrarse demasiado al mar en las playas, y que la actividad sea bajo la supervisión de adultos responsables.

«Se han restringido las actividades náuticas como jetsky, hala gusanos, tablas y windsurf en toda la jurisdicción del Golfo de Morrosquillo y se mantiene un monitoreo constante por parte de la Estación de Control de Tráfico Marítimo y autoridades marítimas», concluyó la Alcaldía de Coveñas.